—Conoce tu Canon R5

PROFUNDIZA EN EL CONOCIMIENTO DE TU CÁMARA PARA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

Próxima edición a concretar

Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà
Sábado, 5 marzo 2022
Una jornada

(12 plazas libres)

Las cámaras Canon EOS R5 y R6 han representado un gran paso adelante en la implantación del nuevo sistema Canon R sin espejo, en especial para quienes nos dedicamos a la fotografía de la naturaleza. Pero son modelos sofisticados, complejos, con multitud de opciones y posibilidades de programación.

Han pasado ya muchos años desde que las cámaras apenas tenían un dial para escoger la velocidad de obturación, otro para cerrar el diafragma, y un tercero para ajustar la sensibilidad. Los modelos actuales (y en especial las mirrorless), ofrecen un enorme abanico de posibilidades de personalización y complejos menús que, a veces, son difíciles de interpretar incluso para el fotógrafo experto, cuyos pensamientos deberían estar centrados en su creatividad fotográfica.

En este encuentro de usuarios de R5, repasaremos las funciones de esta cámara, su sistema de menús, y debatiremos entre los asistentes las configuraciones que pueden ser más adecuadas para sus necesidades en la fotografía de la naturaleza (Fauna salvaje y paisaje). Nos centraremos en su apartado fotográfico, y trataremos de un modo algo más superficial sus funcionalidades de video. Si eres usuario de R6, bastantes de los conceptos compartidos también pueden serte de utilidad. Una jornada pensada para acelerar tu curva de aprendizaje y poder sacar el máximo rendimiento de tu cámara.

Tras la intensa sesión técnica de la mañana y un relajado almuerzo en el restaurante, por la tarde visitaremos el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, donde podrás probar y terminar de ajustar tu cámara sobre el terreno.

INSTRUCTOR DE FOTOGRAFÍA

Oriol Alamany

Fotógrafo profesional, autor de una docena de libros y numerosos reportajes para revistas nacionales y extranjeras. Trabaja con una R5, es Canon Pro Master y Embajador de Foto Técnica Import (Benro y SanDisk Professional)

 

ORGANIZACIÓN TÉCNICA Y REALIZACIÓN

Aware Viajes

INSCRIPCIONES O CONSULTAS

SÁBADO 5 de marzo 2022

De 9:30 a 10:00: Encuentro.

10:00: Sesión teórica de mañana en aula: Presentación de características de la cámara R5, programación de los menús, repaso de las personalizaciones posibles, etc.

11:30: Haremos un descanso para café y estirar las piernas.

12:00: Continuación de la sesión teórica.

13:30: Comida en restaurante.

15:30: Reemprendemos la sesión teórica, con preguntas y debate.

18:00: Final de la jornada.

El programa y horarios son orientativos y pueden variar según las condiciones climatológicas u otras causas imprevistas.

FECHA
A concretar 2023

 

PRECIO

125 € por persona .

— La plaza sólo se considera reservada en firme mediante el pago de la actividad.

— Grupo de hasta 12 personas (Mínimo 6).

 

SERVICIOS INCLUIDOS

— Sesión teórica formativa en aula.

— Café y croissant de bienvenida. Un café, infusión o bebida, en el descanso a media mañana.

—  Comida de menú a mediodía en el restaurante.

— Asesoramiento fotográfico y naturalista por Oriol Alamany.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

— Los desplazamientos se realizarán con los vehículos de los participantes.

— Bebidas, cafés u otros gastos personales extras.

    • Trae tu Canon EOS R5 y algunos de tus objetivos intercambiables. Al tener funcionalidades similares, los usuarios de cámaras R6 también pueden beneficiarse de buena parte de los conocimientos que se impartan.
    • Una libreta y bolígrafo, o una tableta para tomar notas.