Home > Webstore > Libro: Fotografiar la Naturaleza > Comentarios

 

 

 

Índice detallado

Críticas en medios de comunicación

Actualizaciones y Fe de erratas

HAZ TU PEDIDO

Libro: FOTOGRAFIAR LA NATURALEZA

COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Actualizada septiembre 2003

Debo agradecer a las personas que me escriben, haciendo comentarios sobre los libros que he publicado. Valoro mucho el contacto con los lectores y me gusta conocer sus opiniones, ya que estos libros están escritos para contagiarles mi pasión por la fotografía, la naturaleza y los viajes.

-----------------------------------------------------------------------------

"Le escribo para comentarle que ha sido un placer leer tanto "Fotografiar la naturaleza" como "Viajar con tu cámara" y he aprendido mucho después de su lectura.
Por otra parte decir que en "Viajar con tu cámara" la elección del papel y la grafía han sido todo un acierto (y por supuesto las imágenes)"

M. F., 17 junio 2003

. . . . . . . . . .

"...Me imagino que te han felicitado por tu libro "Fotografiar la Naturaleza", porfavor suma una felicitación más, la mía. Leyendo tu libro, me he dado cuenta que de fotografía, no tengo ni la más remota idea, vamos, vivo en la prehistoria, gracias por abrirme los ojos.
Me he dado cuenta que para hacer buenas fotografías, no vale mirar, componer y apretar el disparador, veo que además de ver, hay que observar y saber buscar.
Como te digo te doy las gracias por abrirme los ojos y, hacerme ver que nosoy más que un aficionado y de los muy malos, con esto no creas que me estoy desanimando, todo lo contrario, es un aliciente para seguir trabajando e intentar superarme día a día..."

Pedro, 31 marzo 2003

. . . . . . . . . .

"Soy un biólogo aficionado a la fotografía de la naturaleza y más concretamente de montaña. (...) he leido dos libros de Oriol y me parecen inmejorables....

J. M., (Alicante), 17 febrero 2003

. . . . . . . . .

"Només volia felicitar-vos pel magnífic llibre que m'he auto regalat per Reis: "Fotografiar la Naturaleza"! Gràcies per fer que la meva gran passió encara ho sigui una mica més."

David M., 4 enero 2003

. . . . . . . . . .

"...gracias por hacer un libro tan bueno, se aprende mucho de él."

Óscar S., 22 diciembre 2002

. . . . . . . . . .

"... Muy buen libro el tuyo. Lo he leido varias veces y me gusta mucho..."

Carlos, 19 octubre 2002

. . . . . . . . . .

"Después de visitar tu web y adquirir "Viajar con tu cámara", que me enseñó mucho, he disfrutado aún más con "Fotografiar la naturaleza". Encontrar unos libros en los que todo es grano y nada de paja es encomiable. Gracias por este regalo. Como simple aficionado a la fotografía me has aclarado las dudas que tenía..."

Francesc H. (Vilanova i la Geltrú), 17 octubre 2002

. . . . . . . . . .

"Magnífico. Para un supernovato como yo se ha constituido en una especie de "Biblia". Enhorabuena por vuestro trabajo y dejarnos disfrutar de vuestras fotos."

Juan B. M. (Valencia), 7 agosto 2002

. . . . . . . . . .

"Acabo de leer tus dos libros, "Fotografiar la naturaleza" y "Viajar con tu cámara" y me parecen magnificos. ¡¡¡Felicidades!!! No sabes cuánto he aprendido con tus consejos y con tus magníficas fotos. Y cuando las he aplicado me han dado muchas satisfacciones."

Aitor M., Guipuzcoa, 27 mayo 2002

. . . . . . . . . .

"He acabado de leer tu libro "Fotografiar la Naturaleza" y no puedo dejar de felicitarte por su contenido. En mi muy modesta opinión, no solo son sumamente interesantes los conocimientos que en el mismo se divulgan, si no que además es inmejorable la forma en que se desarrollan los conceptos, que resultan extraordinariamente sencillos y comprensibles, incluso para un principiante como yo."

Julio S., 9 mayo 2002

. . . . . . . . . .

"¡Gracias! ¡Si! gracias, por escribir un libro como "Fotografiar la naturaleza". ¡Todo un libro, si seĖor! Lo he dejado lleno de post-it, de párrafos subrayados, me encanta; lo repaso una y otra vez. Mi pasión por fotografiar se ha multiplicado por 4. ¡Gracias, genio!"

José V., 29 abril 2002

. . . . . . . . . .

"... També se'm va regalar el seu llibre "Fotografiar la naturaleza" i només volia comentar-li que llibres com el seu són molt útils per a la gent que, com jo, intenten millorar dia a dia amb una càmera entre les mans."

F. O. ( Barcelona), 12 abril 2002

. . . . . . . . . .

"(...) Por cierto, que sepas que tú y sólo tú tienes la culpa de que me haya aficionado a la fotografía de naturaleza con tus libros "Fotografiar la naturaleza" y "Viajar con tu cámara". Espero que vivas con ese peso en la conciencia el resto de tu vida ;-)"

S. M. (Tortosa), 13 marzo 2002

. . . . . . . . . .

"...després d'estar 2 mesos dormint poc per estar llegint per les nits els teus llibres "Viajar con tu cámara" i "Fotografiar la naturaleza" i aficionar-me absolutament a la fotografia (després de llegir-me'ls 100 cops m'he comprat una Nikon F-80) em sento (...). Per cert, els dos llibres que et menciono (i que quasi em se ja de memòria) son molt bons."

S. M., Tortosa, 11 febrero 2002

. . . . . . . . . .

"He adquirido estas Navidades tu libro "Fotografíar la Naturaleza" el cual me ha gustado mucho, eres un buen pedagogo para explicarte ademas de un buen fotografo ¡Claro!

A.S., 21 enero 2002

. . . . . . . . . .

"Oriol, antes de nada, quiero felicitarte por tu libro "Fotografiar la naturaleza", ya que ha sido para mí el mejor libro de fotografía que ha caído en mis manos, el lenguaje que utilizas para la explicaciones es propio de un gran pedagogo, se nota mucho que eres profesor de fotografía. Te escribo desde Canarias, y me dedico a la fotografía de naturaleza por afición, tu libro me ha servido muchas veces para consultar dudas."


A. P. (Canarias), 28 octubre 2001

. . . . . . . . . .

"El motivo de mi mensaje es felicitarle por la publicacion de un libro tan excepcional. Es el mejor libro de fotografía que ha pasado por mis manos en los ultimos meses. Lo compré hace unos días, ya que aqui en Valladolid ha estado agotado, pero desde que lo tengo lo he leido asi como unas 10 veces y no me canso.
Estoy aprendiendo fotografía desde hace un par de años y ya he conseguido un premio de fotografia deportiva y con su libro estoy cada vez más animado a dedicarme a este mundo de la fotografía, pero no conozco ha nadie que me haya enseñado tanto como usted con un solo libro. (...)
Estoy muy motivado intentando realizar un "book", pero a veces veo los resultados y me desanimo un poco. Es entonces cuando leo su libro y me lanzo de nuevo con mas ilusión.
Por eso le quiero dar las gracias."

Gregorio C. (Valladolid), 29 marzo 1999

. . . . . . . . . .

"Thank you for sending us your book. It is excellent! It reminded me of the places I went to when I was in Spain."

Renaud Visage, Webmaster Nature Photo Index (USA), 9 marzo 1999

. . . . . . . . . .

"Permítame darle las gracias por haberme enseñado tanto con su libro, lo conseguí el vienes pasado y lo estoy leyendo por segunda vez. Yo soy de Medellín (Colombia) donde es difícil conseguir literatura actualizada sobre fotografía y por ello siento que su libro me ha caido del cielo.(...)

Juan David G. (Colombia), 24 enero 1999

. . . . . . . . . .

(...) me dirijo a un centro comercial de mi localidad y cual sería mi sorpresa cuando en contra de lo que iba pensando me encuentro con un libro totalmente actual, editado en nuestro pais y que trata exclusivamente del tema en concreto que me interesa, Bingo!!!!
Y ese gran libro era el tuyo, y me esta siendo de tanta ayuda, que al ver que disponías de correo electronico no pude resistirme a escribirte estas lineas. (...)


Carlos S. (Asturias), 20 noviembre 1998

. . . . . . . . . .

"Compré tu libro hace unos días y he de confesarte que me parece excepcional, tanto en imágenes (geniales) como en texto; con recomendaciones muy buenas para principiantes. (...) Lo menos que podía hacer es mandarte la felicitación por tan excelente trabajo (...)
Me ha resultado especialmente agradable de leer tus comentarios de la pagina 186-187 acerca de las similitudes de la fotografia de animales con la caza. Recuerdo que al leerlos fui donde mi mujer para que los leyera. En realidad más de una vez he comentado esto mismo en alguna reunion de amigos, siempre he dicho que les cambiaría la escopeta por una cámara a todos los cazadores. Coincidimos plenamente."

27 diciembre 1997, Jerónimo P. S.

. . . . . . . . . .

"Soy un canario que durante los últimos 30 años ha hecho fotos de la Naturaleza y en los últimos 18 trabaja como biólogo profesional (...). Debo felicitarle por su libro "Fotografíar la Naturaleza. ¡Por fin un español escribe un libro sobre este tema con datos actualizados y al nivel de las mejores obras norteamericanas...! (...)

Miguel Ángel P. (Canarias), 24 junio 98

. . . . . . . . . .

"La semana pasada compre tu libro "Fotografiar la Naturaleza" y la verdad es que me encanta. (...) Me gustaría felicitarte por tan conseguida obra, y que tanta falta hacía en España."

Juan Manuel C. G. (Córdoba), 26 enero 1998

. . . . . . . . . .

"El motivo de este e-mail es simplemente felicitarle por el libro "Fotografiar la naturaleza", que hace poco adquirí. Me parece realmente un libro muy interesante, y que espero que me sea practico (ya lo es), para mi afición.
Tengo que decirle que simplemente soy un aficionado, y encima bastante nuevo, por lo que un libro como el suyo me esta siendo de mucha utilidad, sobre todo en el campo de la macrofotografia ya que me interesa, en parte por motivo de trabajo, la fotografía de insectos."

24 febrero 1998, Carlos N. F. (Universidad Politecnica de Valencia)

. . . . . . . . . .

"En primer lloc moltes felicitats pel vostre llibre (... ) de moment, ja he recomanat la compra del llibre a diferents amics i companys d'aventures naturalístiques, i de moment dos ja m'han fet cas. Espero que siguin molts més. (...) el llibre es d'una qualitat tant alta, i no faig la pilota, que necessita una bona i pausada lectura..."

26 febrero 1998, Pere Xavier A. (Vilafranca del Penedès)

. . . . . . . . . .

"Enhorabuena por el libro "Fotografiar la Naturaleza", que acabo de leer. Me ha parecido excelente."

1 mayo 1998, Rafael D., Fotógrafo

. . . . . . . . . .

"Soy un modesto aficionado a la fotografía y el primer libro que ha caído en mis manos ha sido "Fotografiar la naturaleza". Lo considero un libro excelente y recomendable."

18 junio 1998, Jon A. L.

. . . . . . . . . .

"He llegit "Fotografiar la naturaleza". Volía felicitar-te, doncs m'ha agradat moltissim, crec que està molt bé de veritat."

22 julio 1998, Sandro

. . . . . . . . . .

"...el libro, que encuentro muy interesante y bien orientado para nosotros los aficionados. (...) Solo felicitarte una vez mas por tu estupendo libro, asi como por tu trabajo (que he visto en varias revistas) y tu pagina web.

10 Sep 1998, Juanma C. (Córdoba)

. . . . . . . . . .

"En primer lugar manifestarle mi más sincera felicitacion por su libro (que acabo de comprar y de leer), felicitarle no sólo por las fotos, impresionantes, sino también con el cariño que ha puesto en el libro, digo cariño, por cuanto que hace querer un poco más a la naturaleza y a la fotografía.
Agradecerle también los mil y un trucos que muchos profesionales de la fotografía de la naturaleza esconden para si, cosa que usted no hace y es de agradecer. Se nota que es usted un buen profesor. (un profesor me dijo, que es buen profesor no sólo aquella persona que sabe mucho, sino aquel que se pone al nivel de sus alumnos para que le entiendan). Gracias.

29 marzo 1998, José Santiago de la F., (Bilbao)

. . . . . . . . . .

"Felicidades, o más bien gracias por haber puesto en nuestras manos este super libro, contándonos cosas de las que casi nadie quiere hablar, descubriéndonos muchas cosas y poniendo orden en otras que medio sabíamos."

3 abril 1998, Antonio O. (Madrid)

. . . . . . . . . .

"Compré tu libro en cuanto lo ví en las librerías, me parece fantástico. Es un libro muy honesto, y se nota. Ya era hora de llenar el vacío de este tipo de literatura en castellano."

16 Jun 1998, Hugo Alonso M. (Lodosa, Navarra)